Chile ocupó el séptimo lugar por equipos en el Mundial de Padel Menores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un séptimo lugar por equipos finalizó la participación chilena en el Mundial de Padel, categoría menores, el cual se realizó entre el 16 y 21 de noviembre, en Ciudad de México.

Brasil, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Paraguay, Reino Unido, Uruguay y México fueron los paises participantes en este evento, del cual Chile no participaba desde hace 15 años.

El evento se disputó en las categorías Equipos y Open. La modalidad por Equipos es parecida a la Copa Davis, con 3 partidos (puntos) en disputa, uno de categoría sub14, otro sub16 y otro sub18, mientras que la modalidad Open es torneo separado por categorías. Chile presentó dos parejas por categoría. Solo se pudo armar el equipo masculino ya que el proceso de selección se comenzó a trabajar recién este año, meses antes del Mundial.

El equipo chileno estuvo conformado por, capitán: Víctor Escalona (Punta Arenas); sub14: Francisco Álvarez (Punta Arenas), Matías Karelovic (Punta Arenas), José Alvarado (Punta Arenas), Lukas Mladinic (Punta Arenas); sub16: Eugenio Silva (La Unión), Matías Cárcamo (Punta Arenas), Pablo Vergara (Punta Arenas), Vicente Valdés (Punta Arenas); sub18: Cristóbal Martínez (Santiago), Cristóbal Molina (Santiago), José Espinoza (La Unión), Claudio Escalona (Punta Arenas). Además, asistió el Presidente de la Federación Nacional de Pádel, Fabián Parolin, y familiares de los jugadores.

En Categoría Open, una vez finalizada la etapa de grupos, los mejores clasificaron a 8vos de final. En sub Álvarez/Karelovic cayeron en octavos de final ante los españoles Ramírez/Del Valle. En sub 16 la pareja Silva/Cárcamo cayó en octavos de final ante los mexicanos Trejo/Kuri. Finalmente, en categoría sub 18 la pareja de Molina/Martínez cayó en octavos de final, ante la mejor pareja argentina Gutiérrez/Aguirre.

En equipos, la Roja se quedó con el séptimo lugar tras derrotar a USA por un claro 3-0 en la serie.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa