Chile participa en el Panamericano de Pesca Submarina en México

Los seleccionados nacionales Claudio Valle, Franco Bosquez, Jorge Galanaquis y, Miguel González junto al capitán Emilio Orellana ya se encuentran en México participando en el 5° campeonato panamericano de Pesca Submarina.

El Campeonato organizado por la federación Mexicana de Actividades Subacuáticas y la Confederación Mundial de la especialidad se desarrolla entre el 26 y el 31 agosto en el litoral del Puerto de Acapulco.

Las expectativas para el más experimentado deportista nacional, Franco Bosquez, son ratificar el buen desempeño que ha tenido en los últimos eventos del continente. “Yo he ganado tres versiones en este campeonato. En Venezuela, en 2007; Perú, 2009 y 2011. Somos los favoritos a ganar el panamericano. Hay que emplear una estrategia como marcar a los dueños de casa por ejemplo”.

El evento que agrupa a la zona americana, otorga cupos para el Mundial de la especialidad en Grecia. Bosquez sostuvo “clasifican los primeros seis lugares. Tenemos buenas expectativas de lograr los cupos en individual y por equipos”.

La delegación chilena se enfrentará, entre otros a deportistas de EE.UU, México, Argentina, Brasil, Perú.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile