Chile pierde 0-2 finalizada la primera jornada del duelo de Copa Davis ante República Dominicana

capdavisrepchilevie

Un comienzo en falso tuvo el equipo nacional de Copa Davis frente a su similar de República Dominica. Los encabezado por Rafael Moreno tomaron clara ventaja sobre los liderados por Belus Prajoux.

En el primer punto, Paul Capdeville (151°ATP) no pudo frente a José Hernández (337°) y se inclinó en sets corridos, 4-6 ,6-7(3) y 5-7. El número uno del país nunca se le vio cómodo en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis Parque del Este, siendo factor la intensa humedad y calor de la capital dominicana.

Luego fue el turno de Christian Garin (395°). La raqueta juvenil sigue acumulando horas de vuelo en el certamen por países, siendo ese factor lo rescatable en su duelo frente al experimentado Víctor Estrella (271°). El local cerró también en tres mangas su match frente al campeón de Roland Garros Junior. Garin tropezó por parciales de 5-7, 2-6 y 4-6.

Mañana sábado 14 de septiembre, nuestro equipo se ve obligado a quedarse con el dobles y estirar la serie para la jornada de día domingo.

La más probable dupla para la instancia la conformarían Jorge Aguilar (204°dobles) y el juvenil Nicolas Jarry (695°dobles), esto dependiendo de como evolucione físicamente en estas horas Capdeville.

El tercer punto de la serie entre República Dominicana y Chile, por la permanencia en la Zona Americana I de Copa Davis, comenzará a las 12:00 horas del sábado en nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Tenis
Foto: EFE