Chile pierde ante Bélgica y buscará el séptimo lugar del Torneo Semifinal World League

269061_10151362616893358_1870342141_n

En un gran partido las “Diablas” perdieron ante Bélgica y deberán lucha por la definición del séptimo puesto por el Torneo Semifinal World League (Recordemos que estas semifinal son dos torneos, cada uno de 8 equipos, uno en Rotterdam y el otro en Londres).

Este partido se veía muy parejo en el papel ya que Bélgica es el número 13 del mundo y Chile se encuentra, actualmente, en el lugar 18 del ranking de la FIH.

En el comienzo fue Bélgica quien tomó el control de las acciones por lo que no sorprendió que a los 11 minutos de partido, Erica Coppey marcaba el 1-0 para las europeas. Chile reaccionó y logró el empate tras una jugada de córner corto, en que el tiro fue desviado por Josefa Villalabeitía para colocar el 1-1 transitorio. Las belgas volvieron a ponerse al frente del marcador con el tanto de Anne-Sophie De Scheemaekere. Así se fueron al descanso.

Recién partía el segundo tiempo cuando un tiro de Jill Boons es desviado por Fernanda Flores, siendo el 3-1 a favor de las belgas. Las “Diablas” no se dieron por vencidas y al minuto 44 un tiro de distancia a cargo de Paula Infante rebota en Stephanie De Groof, descolocando a la portera y dejando 2-3 la cuenta abajo para las chilenas.

Finalmente, cuando Chile intentó con todo irse al empate, al punto que llegó a sacar a Claudia Schuler dejando solo jugadoras de campo, llegaría el tanto de Erica Coopey para dejar el 4-2 definitivo.

Con este resultado Chile buscará el séptimo lugar de este torneo, el sábado 22 de junio, ante India, partido que está programado para las 09:30 hrs de Holanda, 03:30 hrs de Chile.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Internacional Hockey Césped
Foto: Archivo Facebook Hockey Chile Damas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)