Chile pierde ante España y buscará el tercer lugar del Mundial de Hockey Patín

1236328_634633169910887_1841504816_n

Desde el comienzo se sabía que sería díficil. Al frente estaba el tetracampeón mundial, el mejor equipo del mundo que no sabe de derrotas desde hace 60 partidos considerando mundiales y torneos europeos. Pero Chile se plantó de igual a igual ante España, pese a que los ibéricos terminaron llevándose el triunfo.

En el comienzo Chile pudo mantener a raya a España. Los europeos no lograban encontrar respuestas al planteamiento chileno. Pero, tras la apertura de la cuenta por medio de Jordi Adroher, todo fue más fácil para los actuales campeones mundiales.

España aprovechó sus oportunidades y fue así como logró dejar un tranquilizador 3-0 al momento de finalizar el primer tiempo. En la segunda parte se dedicaron a administrar y aumentar la ventaja, ante un Chile que nunca bajó los brazos, buscando con ahínco el gol del descuento pero se encontró con una defensa bien parada y una soberbia actuación del arquero español que atajó todo.

Además de Adroher, marcaron para España Jordi Bargalló, Pedro Gil, Antonio Pérez, Marc Gual, Jepi Selva y Enric Torner.

Chile, sin embargo, buscará quedarse con el tercer lugar del torneo, ante Argentina o Paraguay (que al momento de escribir esta nota aún no jugaban), este sábado 28 de septiembre desde las 13:15 hrs. De lograr meterse al podio sería el mejor resultado de una selección adulta varones en un Mundial de Hockey Patín.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Facebook Marcianitas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)