Chile pierde ante Puerto Rico en su debut por la Copa Panamericana Femenina Sub-20

timthumb

La selección nacional U20 de vóleibol femenino, jugó un gran partido ante Puerto Rico, en el inicio de la Copa Panamericana que se está disputando en La Habana-Cuba.

Sin embargo, las dirigidas de Hugo Jáuregui no pudieron cerrar el compromiso ante las centroamericanas. El primer y segundo set, fueron para la roja con parciales de 25/22 y 26/24. Hasta ahí todo parecía encaminado a un triunfo, con un gran trabajo desde el servicio, que presionaba de manera eficiente la recepción de las puertorriqueñas y así no podían armar buenos ataques, también las isleñas fallaron mucho con el servicio y eso favoreció las expectativas nacionales.

En ataque Chile funcionaba bien, con Catalina Melo (15 puntos), Mariana Salinas (20 puntos) y Lucía Lozano (16 puntos). En el tercer set, se esperaba que las criollas cerraran el compromiso, pero no fue así. Las boricuas, comenzaron a mejorar en la recepción y apareció la punta Daly Santana (27 puntos) y la opuesta Kanisha Jiménez (16 puntos), esto más algunos cambios realizados por el banco de Puerto Rico, dieron un giro al partido.

Las isleñas se quedaron con el tercer y cuarto set, con parciales de 25/21 y 25/16. Así se llegó al quinto set, con un Chile golpeado en lo anímico por lo sucedido en los parciales anteriores, pero luchando por cambiar su suerte. Lamentablemente no pudo, cayó por 13/15.

Al término del encuentro, Jáuregui expresó, “no tuvimos la voluntad para superar ese mal momento del partido y tampoco pudimos mantener el mejor juego durante todo el tiempo, además fallamos mucho en defensa”.

Chile, aún tiene posibilidades de luchar por el cupo mundialista, pero está obligado a ganar mañana a Cuba, en el partido que disputará a las 22:00 horas de nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi.cl