Chile pierde ante Sudáfrica y queda fuera de las semifinales de la World League

La Selección Chilena de Hockey Césped Masculino quedó sin ninguna posibilidad de alcanzar las semifinales de la World League, luego de caer ante Sudáfrica en la última fecha de la World League 2 realizada en Río de Janeiro, Brasil.

Sudáfrica fue un complejo rival para la Roja al punto que al minuto 5 los africanos abrían el marcador con gol de Miguel Da Graca. Pese a la temprana apertura de la cuenta, no fue fácil para los sudafricanos vulnerar la bien armada defensa chilena. Solo al minuto 31 del partido, Matthew Guise-Brown colocaba el 2-0 y cuatro minutos después Jonathan Robinson aumentaba para Sudáfrica que se iba al descanso ganando por 3-0.

En el segundo tiempo llegarían los tres goles restantes de los sudafricanos marcados por Miguel Da Graca (minuto 42) y Lloyd Norris-Jones (minutos 58 y 68 del partido).

El descuento chileno llegaría en el minuto 47 y fue marcado por Martín Rodríguez.

Con estos resultados Argentina y Sudáfrica pasan a la siguiente etapa de la World League donde se unirán a otros 6 equipos clasificados en la Ronda 2 además de los 8 mejores equipos del mundo según ranking de la FIH. Chile varones vuelve a casa tras realizar una interesante actuación que demuestra el crecimiento de nuestro hockey césped en los últimos años. Este trabajo debe continuar la misma senda para, a futuro, poder derrotar a los mejores del mundo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Panamhockey.org
Foto: Archivo