Chile quedó sin opciones de medalla en el Rugby 7 de Lima 2019

No fueron buenas las noticias para los “Cóndores 7” en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras quedar sin ninguna opción de alcanzar un lugar en el podio.

La jornada comenzó para los chilenos con el partido ante USA, uno de los equipos fuertes de su grupo y del campeonato. Los estadounidenses confirmaron su favoritismo, venciendo a Chile por 20-7.

Con este resultado, Chile necesitaba un triunfo ante Guyana. La lógica imperó en este encuentro, en el cual los “Cóndores 7” golearon por un claro 87-7.

Tras el triunfo, Chile quedaba con 6 puntos en la tabla de posiciones y Brasil con 5. Para que los nacionales avanzaran necesitaban que Brasil cayera ante USA. Sin embargo, Brasil ganó por un estrecho marcador de 10-12. Así, Brasil se quedó con 8 puntos, USA con 7 y Chile con 6, avanzando los dos primeros a semifinales, mientras que los “Cóndores 7” deberán ir a la disputa del quinto lugar.

Los chilenos volverán a la cancha este domingo para jugar ante Uruguay, a partir de las 11:25 hrs de Santiago. Si ganan, jugarán por el quinto lugar y si pierden definirán la séptima ubicación.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: José Romero Lagman