Chile realizó una destacada participación en el Open Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico

La delegación chilena realizó una destacada participación en el Open de Costa Rica de Tenis de Mesa Paralímpico, obteniendo una importante cantidad de medallas.

Luis Bustamante se quedó con la medalla de oro en la clase 1-2, tras ganar todos sus partidos en una competencia que se realizó en el formato todos contra todos.

El segundo oro nacional fue en la clase 4, competencia donde el podio fue mayoritariamente nacional. El título fue para Cristian González quien, en la final, se impuso a Maximiliano Rodríguez, dejando a Chile con el 1-2.

Matías Pino entregó el tercer oro nacional, tras ganar la clase 6, competencia que se disputó en un solo grupo bajo el formato todos contra todos. En esta misma clase, Ignacio Torres se llevó la medalla de bronce.

En las competencias por equipos, Chile también logró un número importante de medallas en el torneo centroamericano.

Por la clase 3, Luis Bustamante y el brasileño Jean Carlos de Oliveira se quedaron con la presea de plata mientras que en la clase 4-5 el título fue para nuestro país, a través de la dupla formada por Cristian González y Maximiliano Rodríguez, quienes se impusieron a Brasil en la final.

Matías Pino e Ignacio Torres cerraron la cosecha dorada para nuestro pais, tras ganar la clase 6 por equipos. Los nacionales derrotaron a Alemania/Canadá en el partido por el título.

Finalmente, en la clase 9-10, la dupla de Manuel Echaveguren y Álvaro Vega se llevó la medalla de bronce tras caer en semifinales ante Rusia.

De esta manera se cierra la participación nacional que, en resumen, entregó 5 oros, 2 platas y 2 bronces.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF Para Table Tennis Committee
Foto: Gentileza Fecoteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *