Chile recibe desde este miércoles el Sudamericano Infantil Juvenil de Tenis de Mesa

El Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa recibirá, a partir de este miércoles 21 de marzo, el Sudamericano Infantil Juvenil de Tenis de Mesa, torneo en el cual participarán representantes de ocho países del continente.

Nuestro país dirá presente con una interesante delegación que tiene como grandes cartas a Valentina Ríos en damas y a Nicolás Burgos en varones.

Ríos tomará parte en la competencia juvenil, esperando repetir la actuación lograda el año pasado en Guatemala. Sus competidoras más fuertes serán la ecuatoriana Nataly Pardes, actual 65 del mundo y la jugadora mejor ranqueada del torneo, la paraguaya Leyla Gómez (66 del mundo) y la argentina Camila Kaizoji (88 del mundo).

Nicolás Burgos, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud, buscará revalidar su título sudamericano juvenil obtenido el año pasado en Paraguay. El chileno es el favorito para ganar el certamen, considerando su actual ranking, que lo tiene en el puesto 19 del mundo. El argentino Martín Betancourt, 31 del mundo, y el brasileño Eduardo Tomoike, 45 del orbe, son otros de los jugadores destacados del torneo en la categoría juvenil.

En la categoría infantil, Carlos Fernández, de Perú, 35 del mundo; el brasileño Kenzo Carmo, 42 del ranking mundial, y el nacional Jeremias Paredes, 196 del mundo, son los jugadores más destacados en varones.

Por su parte, en la categoría damas, las máximas favoritas son la brasileña Giulia Takahashi, número 38 del mundo; la colombiana Alejandra Alzate, 72 del orbe, y la chilena Mariam Ruiz, 118 del ranking mundial.

El evento contará con la participación de 135 deportistas, 70 varones y 65 mujeres, comenzando con la competencia por equipos. La entrada es completamente gratuita. Los horarios de competencia los encuentras en el calendario oficial.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fechiteme