Chile recibirá el campeonato de esquí fuera de pista más importante del hemisferio sur

es1ui_20464

Las fuertes y técnicas pendientes de Santa Teresa de El Colorado han sido por años una de las favoritas de los esquiadores más avezados y extremos de nuestro país. Fueron también los factores clave para que la organización del Freeride World Tour se fijara en Chile y escogiera este sector para congregar a los riders más importantes del mundo para disputar la única fecha del campeonato mundial que se lleva a cabo en el Hemisferio Sur.

Se trata del The North Face Chilean Freeskiing Championship, el cual se realizará a contar del 7 de agosto próximo en el “anfiteatro natural” que se forma en este sector ubicado en los confines de El Colorado.

El freeski o ski fuera de pista es una vertiente del ski moderno que invita a sus exponentes a salir de los límites de las canchas establecidas para buscar pendientes más extremas, obstáculos más técnicos y saltos más espectaculares. Las posibles zonas de competencia en nuestro país serán escogidas justamente por ser más empinadas, largas y desafiantes para los esquiadores, quienes a su vez podrán demostrar sus habilidades, trucos y profesionalismo en la competencia.

Las inscripciones al evento están abiertas desde el miércoles 19 de junio en la página www.freerideworldtour.com y tiene un límite de 80 esquiadores. Habrá cupos dispuestos para que los riders chilenos más extremos puedan lucirse en terrenos ya conocidos de nuestra Cordillera de Los Andes.]

Ahora, no cualquier persona pueden inscribirse en este torneo, ya que quienes se registren en el link antes mencionado pasarán por un filtro que apunta a darle el visto bueno a personas que hayan participado en campeonatos de dos o tres estrellas anteriormente (este es de cuatro estrellas), o sea competidores que están constantemente desafiando la nieve en el marco del deporte.

“Tener espectáculos de este nivel en Chile son oportunidades probablemente únicas en la vida”, explica Jorge Jaqueih, marketing manager de The North Face. “La disciplina del freeride es muy prometedora en Chile. Es un deporte es una mezcla de la libertad, la velocidad y la exploración de la montaña y de sus propias fronteras”, cuenta. “Y organizar un evento del Freeride World Tour en Santa Tere, la zona de freeride más prolífica en Chile, no sólo es una victoria para todos los esquiadores, sino también muestra un futuro prometedor para el deporte en sí”, agrega.

Los riders más destacados obtendrán puntos para participar en el Freeride World Tour 2015, la gira mundial que recorre el planeta en busca del mejor de los mejores. “Los atletas obtendrán puntos críticos que marcarán la trayectoria para el resto de la temporada”, señala Bryan Barlow, director del evento a nivel mundial.

La competencia será llevada a cabo por Mountain Sports International, Inc (MSI, por sus siglas en inglés) junto a The North Face Chile y la compañía de producción local Wetfly. “Esta temporada promete traer un nuevo nivel de la competencia a los Andes. Esta parada está designada como una de las más importantes para el Mundial de Freeride”, agrega Barlow.

Se espera la llegada de los mejores riders del circuito desde Europa, Estados Unidos y Canadá. Y con eso un espectáculo con bajadas fuera de pista a casi 100 kilómetros por hora, caídas libres desde riscos de varios metros de altura y escollos naturales dignos de los deportistas más extremos del mundo.

Por último, es importante señalar que el campeonato podrá ser presenciado por las personas sin mayores inconvenientes gracias a la condición de “anfiteatro natural” que presenta el sector “Santa Teresa” de El Colorado

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol.com