Chile se coronó campeón del Americas Rugby Challenge M20

De gran manera se cerró la actuación chilena en el Americas Rugby Challenge M20 de Paraguay, tras vencer a los locales en el cierre del torneo, quedándose con el título del campeonato.

El equipo nacional llegaba al partido decisivo tras sumar solo triunfos en sus dos primeros partidos, al igual que sus rivales, por lo que este partido definía al campeón.

Dos penales marcados por Lucas Sandoval dejaban a Chile arriba por 6-0 antes de los 10 minutos de juego.

Benjamín Goñi lograría el primer try nacional, que luego convirtió Sandoval, para estirar el marcador a un sólido 13-0. Si bien Paraguay logró descontar vía penal, Chile sumaría un nuevo try para irse al descanso en ganancia de 18-3.

El segundo tiempo fue bastante trabado, con Chile manejando el resultado ante un Paraguay que buscaba descontar lo más rápido posible.

Si bien los «Yacarés» marcaron un penal al comienzo de la segunda fracción, dejando las cosas 18-6 a favor de Chile, los «Cóndores U20» mantuvieron dominado el partido, llevando el encuentro a un juego friccionado, lo que quedó demostrado en las tarjetas amarillas mostradas a ambos equipos.

Baltazar Jana marcaría un nuevo try para Chile a 6 minutos del final mientras que Paraguay sumaba un try en la última jugada del partido. Así, Chile ganó por 25-11 y se quedó con el título del torneo.

Junto con el título, el seleccionado nacional Lucas Sandoval fue elegido como el jugador del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
@RugbyGuaraniN y Sudamerica Rugby
Foto: @rugbyshoots.py