Chile se coronó campeón del Panamericano de Ciclismo en Ruta 2015

Con una medalla de oro, igual de plata y otra de bronce la representación de Chile ganó el Campeonato Panamericano de Ruta, que concluyó este domingo en esta ciudad mexicana.

Los medallistas nacionales fueron Carlos Oyarzún, campeón en la contrarreloj individual; y José Luis Rodríguez, plata en la contrarreloj individual y medallista de bronce en la prueba de ruta de esta categoría. Después se ubicó la representación de Estados Unidos (1-1-0), al tiempo que México y Cuba compartieron el tercer lugar del medallero con una presea de oro y una de bronce.

Estos resultados de los ciclistas chilenos ratificaron el desarrollo que ha ido logrando el país suramericano, lo cual hace suponer que en lo adelante continuarán cosechando nuevos éxitos en el contexto competitivo continental y mundial.

Para el presidente de la Federación Chilena de Ciclismo, Roberto Pérez, estas medallas son un regalo a la familia ciclística de su país, que está orgullosa de estos triunfos y a la espera de la revitalización de la Vuelta a Chile.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta tuvo una magnífica organización por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo, que encabeza Edgardo Hernández Chagoya apoyado en un eficiente equipo de trabajo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicación y Prensa Copaci/Humberto Zavala/Francisco González
Foto: Archivo Fecichile