Chile se coronó campeón sudamericano por equipos de Tenis de Mesa

Un gran triunfo obtuvo Chile este domingo tras coronarse campeón por equipos masculino de tenis de mesa, en el Sudamericano realizado en Argentina.

Tras una gran jornada semifinal en que se derrotó a Argentina, la Roja se enfrentaba a Brasil en la gran final, disputada este domingo.

En el primer encuentro Eric Jouti derrotó a Felipe Olivares, dejando a Brasil arriba en el marcador. Sin embargo Juan Lamadrid emparejaría la serie tras derrotar a Massao Kohatsu.

Manuel Moya y Juan Lamadrid dejaron 2-1 la serie a favor de Chile tras ganar el dobles, mientras que Felipe Olivares fue el encargado de cerrar el triunfo chileno, así como el título sudamericano.

Las damas, por su parte, se quedaron con la medalla de bronce tras derrotar a Argentina por 3-0. Katherine Low y Paulina Vega ganaron sus duelos de singles mientras que Natalia Castellano y Paulina Vega ganaban el dobles.

El torneo continuaba este domingo por la tarde con la competencia de dobles mientras que este lunes 14 se dará inicio a la competencia individual.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Argentina de Tenis de Mesa
Foto: Team Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)