Chile se coronó tricampeón mundial de Fútbol Calle

Por tercera vez en la historia, Chile levantó el trofeo como campeón de la competencia masculina en el Mundial de Fútbol Calle, torneo que en su versión 2023 se disputó en la localidad estadounidense de Sacramento.

¿Qué sucedió?

Chile se enfrentó a México en la final masculina, repitiendo un duelo que se ha dado en más de una vez en las citas mundiales del fútbol calle.

En un disputado encuentro, el equipo nacional venció por un marcador de 5-3, logrando así el tricampeonato, tras los títulos obtenidos en Santiago el 2014 y en Ciudad de México el 2012.

La Roja de la especialidad cerró así un gran torneo, el cual ganó de manera invicta.

Final femenina

En damas, Chile también se enfrentó a México en la definición por el título. Aquí el triunfo quedó en manos de las norteamericanas por 2-0, dejando a nuestra selección con la medalla de plata.

Más detalles

El Mundial de Fútbol Calle es organizado por la Homeless World Cup, cuya sede principal está en Escocia, y en el que participan personas excluidas socialmente, sin hogar y que viven en la pobreza.

En el evento, que se realiza todos los años, busca crear un impacto social tanto en los jugadores participantes como también en los voluntarios y espectadores.

Escrito por Daniel Arellano
Información y foto de Comunicado de Prensa