Chile se despidió del Preolímpico de Básquetbol Femenino tras caer ante Puerto Rico

Chile sumó su tercera derrota en el Grupo A del Preolímpico femenino que se está disputando en Edmonton, Canadá, y se despidió del sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las chilenas enfrentaban este jueves a Puerto Rico intentando asegurar el tercer puesto y que le permitía jugar una definición ante el tercero de la Zona B para participar de un segundo torneo en busca de un puesto en Río 2016, pero perdieron por 66-92.

El primer tiempo fue un duelo de ida y vuelta, donde Chile lograba responder de gran forma al elenco puertorriqueño, gracias a un gran juego en ofensiva. Se fueron al descanso 33-38 abajo, pero con buenas sensaciones de que podían dar vuelta el resultado.

Pero el sueño fue destrozado por la realidad en el retorno al campo de juego. En el tercer y en el último cuarto, las chilenas perdieron las marcas y no tenían piernas para volver y fueron barridas por su rival, sobre todo en el tercer parcial, que terminó 31-19 en favor de las caribeñas.

En este último partido, Ziomara Morrison nuevamente no pudo decir presente debido a su lesión lumbar sufrida ante Canadá en el segundo encuentro (disputado el lunes). La ausencia de la pívot fue clave en la baja de nivel nacional tras el gran inicio ante República Dominicana, donde triunfaron por 88-56.

De esta manera, las dirigidas por Ricardo González retornarán al país con cinco puntos, tras un triunfo y tres derrotas y seguirán trabajando para lograr mejores resultados a futuro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: FIBA Americas