Chile se quedó con el quinto puesto de la Copa Panamericana de Volleyball Femenino U18

Nunca se le había ganado a las del Rímac a nivel de selecciones, pero siempre hay una primera vez, y fue en la Copa Panamericana U18, disputada en Guatemala. Las nacionales vencieron por 3 sets a 2, en un partido emotivo de principio a fin, con parciales de 16/25, 25/14, 17/25, 25/16 y 16/14 en 1 hora y 45 minutos de juego.

Jáuregui envió a la cancha a las titulares de todo el certamen, Izquierdo, Sotomayor, Pulgar, Melo, Rex, Contreras y Escobar como líbero. La rojita había perdido sólo dos encuentros en todo el torneo y tenía ganas de superar lo realizado en el U18 anterior. Y lo consiguió jugando de manera intensa, quizás con más corazón, empuje y garra que realizando un mayor trabajo táctico, para el caso es lo demos, así se ganan estos partidos.

Perú fue superior en el bloqueo y presionó con el servicio, pero Chile tuvo nuevamente a una inspirada Catalina Melo, que con 28 puntos, supo guiar a sus compañeras hacia el éxito.

La rojita disputó 6 encuentros en el marco del torneo, terminando con 4 victorias y dos derrotas, un balance más que positivo a pesar de no alcanzar el objetivo de clasificar al mundial de Tailandia.

Al término del encuentro, el estratego nacional, admitió que Perú ha contribuido con la mejoría y el desarrollo de Chile en los últimos cuatro años, “hemos entrenado y jugado en Perú como parte de nuestra preparación y los resultados hablan por sí mismos. Como se ve en los marcadores, ninguno fue superior, el juego fue más emocional que táctico”, expresó Jáuregui.

En tanto, la mejor anotadora del partido Catalina Melo, estaba muy contenta con el resultado, “Perú jugó fuerte y nos presionaron, pero estoy feliz por quedarnos con la victoria, así como con el quinto lugar, además mejoramos la sexta posición del U18 anterior”, finalizó la punta nacional.

En la premiación final, Catalina Melo se llevó el trofeo a la mejor anotadora con 116 puntos en toda la competencia y Laura Sotomayor el trofeo al mejor servicio y mejor ataque de la Copa Panamericana.

Es primera vez que una selección chilena se trae tres premios individuales desde un torneo de esta envergadura.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *