Chile se quedó con el título por equipos femenino del Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado será recordado como una fecha histórica, pues por primera vez desde 1998, las Damas Chilenas se proclaman campeonas del Sudamericano Pre Juvenil, que este año se disputó en el Arrayanes Country Club de Ecuador, tras una excelente semana que las hizo imponerse con 19 golpes de ventaja sobre el segundo puesto.

El día comenzó con la inesperada y desafortunada baja de Amanda Guzmán, que se vio aquejada por problemas dentales y fue llevada a un centro asistencial. Eso dejaba toda la definición del torneo en manos de Catalina Pastene y Antonia Matte.

Catalina Pastene, que venía liderando junto a la paraguaya Giovanna Fernández desde el primer día de competencia, vivieron un duelo de alto impacto, aunado a los efectos del viento y la altura. Pastene cerró el día con +9, mientras que “Gio” hizo lo propio con +8, quedándose con el título por apenas un golpe de diferencia.

Pastene terminó como Runner Up. Sin embargo cerró un torneo más que positivo a nivel internacional, finalizando en el segundo puesto y siendo pieza fundamental para el título alcanzado por Chile en la competencia por equipos.

Por su parte, Antonia Matte también estuvo muy sólida hoy en la capital ecuatoriana, entregando una tarjeta de 76 golpes (+5), que la deja en el tercer puesto del campeonato, en un merecido podio para una jugadora que fue de menos a más, destacando como una de las más sólidas de la competencia.

Los Varones tuvieron su revancha personal hoy en el Arrayanes Country Club, combinándose de manera efectiva para terminar en el podio del campeonato por equipos, adueñándose del tercer lugar del tablero.

Christian Dyas cerró de excelente manera su participación en el torneo, gracias a una tarjeta de 70 impactos (-1) que fue suficiente para dejarlo en el tercer puesto del leaderboard individual con un acumulado de +3, quedando apenas a un golpe del segundo puesto y a cinco del líder.

Carlos Vega, por su parte, cerró el torneo con 73 golpes (+2), ubicándose en la 11° casilla, ad portas del Top 10 en el torneo Sudamericano, mientras que Vicente Basagoitía entregó su mejor tarjeta del campeonato con 74 impactos (+3) que lo ayudaron a quedar dentro del Top 20 de la competencia.

Así, cierra un torneo histórico para el golf femenino en Chile, que confirma que el trabajo que se ha venido realizando desde las bases ha rendido sus frutos y que hay una generación emergente que promete impulsar a Chile a ser referencia en la región.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos