Chile se quedó con la Copa de Plata del Seven de Punta del Este

Una excelente actuación tuvieron los Cóndores 7 en el Seven de Punta del Este, evento en el cual lograron la Copa de Plata (tercer lugar) del torneo.

Los nacionales comenzaron su participación ayer viernes, formando parte del Grupo A. En el debut derrotaron por Canadá por un ajustado 19-17, prácticamente en el final del encuentro. Más tarde se enfrentó a la poderosa escuadra de Fiji, la cual terminó derrotando a los Cóndores 7 por 24-7.

Chile cerró el grupo enfrentando a Colombia, llevándose el triunfo por 28-5 y terminando en el segundo lugar del grupo.

La jornada sabatina comenzó, para los nacionales, con la disputa del partido por cuartos de final del torneo donde enfrentaría a Uruguay. Los nacionales impusieron su juego desde el comienzo y, pese a los intentos de reacción que esbozaron los charruas, se quedó con el triunfo por 19-12.

En semifinales, los Cóndores debieron enfrentar a Argentina. La albiceleste impuso la mayor experiencia de sus jugadores llevándose el triunfo por un claro 29-0.

En la disputa por la Copa de Plata, Chile enfrentó a USA. Los tries marcados por Felipe Brangier, Marcelo Torrealba y Martín Verschae le permitieron a los nacionales quedarse con el título por 19-7.

Con esta actuación, Chile sumó 17 puntos en el circuito Sudamericano lo que le permite tener la primera opción para clasificar a los Seven de Hong Kong, Las Vegas y Vancouver, condición que deberá ratificar el próximo fin de semana en el Seven de Viña del Mar.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Revista Rugbiers
Foto: @chilerugby1

Recomendamos