Chile se quedó con la medalla de bronce en el Sudamericano de Básquetbol 3×3

Este jueves 15 de agosto fue día de descanso en el Sudamericano Sub 21 de Básquetbol Masculino fue la jornada que se eligió para realizar el primer Sudamericano de Básquetbol 3×3 Varones.

La actuación nacional comenzó con una victoria sobre Argentina en la fase de grupos por 19-16, para luego caer por 18-20 ante Paraguay. Estos resultados, junto con la victoria de Argentina ante los paraguayos, provocó un triple empate en puntos, por lo que todo se decidió en la diferencia de puntos, donde Chile fue primero (+1) y Argentina, segundo (0).

En la ronda de los 4 mejores, Chile cayó por 8-19 ante Venezuela, por lo que debió definir la medalla de bronce, nuevamente, ante Argentina. Los nacionales se impusieron, en un encuentro muy disputado, por la mínima diferencia: 21-20, subiéndose al podio.

Por su parte, Uruguay se quedó con el título del torneo tras vencer por 16-14 a Venezuela.

El equipo nacional estuvo conformado por Felipe Inyaco, Gaspar Hernández, Matías Lubiaco y Sebastián Leefhelm. Inyaco, además, fue elegido el MVP del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
Consubasquet