Chile se tituló campeón de la Copa de las Naciones de Polo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por la tercera y última fecha del torneo, Chile venció a la Selección Argentina de Polo 7-6 el jueves 28/4 en la cancha 1 de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y se adjudicó la VII Serie Internacional por la Copa de las Naciones.

De esta manera, inscribió su nombre por primera vez en esta contienda internacional.

El equipo inglés, que también participó en esta temporada 2016, cayó 11-9 ante Argentina y 10-9 frente a Chile en las primeras dos fechas del torneo.

Chile defendió de gran manera durante todo el encuentro y le cerró los caminos a la selección Argentina, que no pudo en ningún momento desnivelar en el juego. Argentina pudo igualar el marcador en dos oportunidades (2-2 en el tercer chukker y 5-5 al final del quinto), pero jamás pudo pasar al frente ante un equipo trasandino en el que se destacaron Matías Vial en defensa, Jaime García Huidobro en el medio juego y Felipe Vercellino, muy certero en la ejecución de faltas.

En el último chukker, al que entraron igualados en 5, dos penales cortos de Vercellino le dieron el triunfo a los chilenos, a pesar del descuento sobre el final de Eduardo Novillo Astrada (h), goleador argentino en la fría tarde palermitana.

En la ceremonia final -participaron los Consejeros de la AAP, Sr. Juan Badiola y Dr. Francisco Lavalle Cobo junto al presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, Sr. Germán Pena-, Jaime García Huidobro, capitán de la Selección Chilena, recibió la Copa de las Naciones de manos del titular de la Asociación Argentina de Polo, Sr. Francisco E. Dorignac.

Entre los equinos, la yegua Medina, jugada por Felipe Vercellino, fue elegida como la mejor por la AAP; mientras que Irenita Sugestión, de Joaquín Pittaluga, recibió la manta de la AACCP al ser galardonado como el mejor producto jugador inscripto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Polo

Recomendamos