Chile se tituló campeón del clasificatorio sudamericano a la Challenger Cup de Volleyball

La Selección Chilena de Volleyball Masculino tuvo otra jornada triunfal, derrotando a Perú y coronándose campeón del clasificatorio sudamericano a la Challenger Cup.

El equipo nacional no tuvo mayores problemas para quedarse con el triunfo ante un buen equipo peruano, por parciales de 25-17, 25-20 y 25-18.

Con este título, la Roja deberá viajar a Asia Central para disputar un repechaje ante Kazajistán, en partido único que se disputará durante junio, para acceder a la Challenger Cup. En este último torneo participarán 6 países y el campeón jugará ante quien resulte último en la Liga de las Naciones, buscando ingresar al certamen que reemplaza a la Liga Mundial.

“Fuimos superiores y eso quedó demostrado en la cancha. Estoy muy contento por este triunfo y por la posibilidad que tenemos de seguir en carrera. Ahora nos vamos a enfocar en Kazajistán y en seguir avanzando en esta competencia”, indicó el técnico nacional Daniel Nejamkin.

“Fuimos de menos a más y terminamos jugando muy bien. Será un lindo desafío enfrentar a Kazajistán y pelear la opción de llegar a la Challenger Cup” fueron las declaraciones de Matías Banda, armador del seleccionado chileno.

Ahora, el equipo nacional se concentrará en lo que será su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos