Chile se tituló campeón del Panamericano de Remo

De gran manera se cerró la participación de la delegación chilena en el Panamericano de Remo realizado en Brasil, sumando nuevas medallas en la jornada dominical y coronándose campeón del torneo.

La primera medalla de oro de esta jornada de cierre llegó a través del cuatro sin timonel peso ligero varones, tripulado por Roberto Liewald, Felipe Inostroza, Fabian Oyarzun y Felipe Oyarzun. Los nacionales superaron a Brasil (plata) y Cuba (bronce).

Cristopher Kalleg e Ignacio Abraham lograron el segundo oro nacional de este domingo, tras ganar la prueba del dos sin timonel varones. En esta prueba, Cuba y Brasil se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.

El tercer oro lo obtuvo el cuadruple femenino de Antonia Abraham, Melita Abraham, Isidora Niemeyer y Yoselyn Carcamo, quienes superaron a Argentina (plata) y Cuba (bronce).

En el single peso ligero damas, Antonia Liewald, de solo 15 años, se quedó con el cuarto lugar de la final mientras que Selim Echeverria, Brahim Alvayai, Pedro Canales y Alfredo Abraham, en el cuadruple varones, terminaron en el séptimo lugar de la tabla general tras ganar la final B.

Finalmente, Victoria Hostetter, en singles damas, ganó la final B, terminando séptima en la tabla general, además de lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De esta manera, Chile cierra su actuación en tierras brasileñas con un total de 6 medallas de oro, 1 medalla de plata, 2 medallas de bronce, 2 cuartos lugares y 2 séptimos lugares, demostrando el gran nivel alcanzado en este deporte.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Remo

Recomendamos