Chile se tituló campeón del Sudamericano Junior y Sub 23 de Remo

Una descollante actuación realizó la Selección Nacional de Remo en el Campeonato Sudamericano Junior y Sub 23 que se desarrolló en Curauma, Valparaíso. El elenco nacional alcanzó un total de nueve medallas de oro, seis de plata y tres bronces, alzándose con el primer lugar de la tabla general.

El conjunto chileno se midió con remeros representantes de Argentina, México, Cuba, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Brasil.

En la categoría Junior destacaron las medallas de oro obtenidas por Antonia Liewald e Isidora Niemeyer en el doble damas; Cristopher Ojeda y Brahim Albayay en el doble varones y el de Isidora Niemeyer, Catalina Santiago, Cristina Hostetter y Antonia Liewald en el cuatro sin timonel damas.

Por su parte, en la competencia Sub-23 destacaron las medallas de oro de Yoselin Cárcamo y Josefa Vila en el doble damas; Melita Abraham en single peso ligero damas, César Abaroa y Eber Sanhueza en el doble varones peso ligero; Antonia Abraham en el single damas y el de Felipe Inostroza y Roberto Liewald en el dos sin timonel varones.

Dentro de los segundos lugares, destacaron las actuaciones, en categoría junior, de Cristina Hostetter e Isidora Niemeyer en doble damas; Alonso Po, Alex Canales, José Obando y Nicolás Tapia en el cuatro sin timonel varones y las de Cristopher Ojeda, Brahim Albayay, Pedro Canales, César Abaraoa, Alonso Po, Alex Canales, José Obando y Nicolás Tapia en el 8 con timonel. Por su parte, en la categoría Sub-23 obtuvieron medalla de plata, entre otros, Alfredo Abraham y Francisco Lapostol en dobles varones.

Finalmente, en lo que respecta a las medallas de bronce destacaron, en categoría junior, el cuatro sin timonel damas tripulado por Javiera Torres, Camila Pérez, Catalina Santiago y Karina Venegas. Por su parte, en la categoría Sub-23 destacó el bronce de Andoni Habash en el singles varones peso ligero.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa COCh y Federación Chilena de Remo
Foto: Gentileza Melita Schüssler

Recomendamos