Chile sufrió una dura caída ante Italia en la Copa Davis

No fue una buena jornada para Chile en la Copa Davis Finals, cuyo Grupo A se está desarrollando íntegramente en Italia.

¿Qué sucedió?

En su segundo encuentro de esta fase de grupos, Chile cayó por un claro 0-3 ante los locales, quienes fueron alentados por un entusiasta público.

Resumen del día

Primer partido

Cristian Garin (103 ATP) y Matteo Arnaldi (47 ATP) abrieron la serie.

El chileno mostró un gran nivel en el primer set, quebrando dos veces el saque del italiano, ganando el parcial por un claro 6-2.

Parecía que Garin podía quedarse con el triunfo, pese a que el segundo set fue mucho más parejo. Sin embargo, Arnaldi quebró en el momento justo, el décimo juego, para ganar el set por 6-4.

En el último set se vio mejor al italiano, quien necesitó solo un quiebre en el cuarto juego para llevarse el set por 6-3 y darle así el primer punto de la serie a los locales.

Segundo partido

Luego, fue el turno de Nicolás Jarry (22 ATP) ante Lorenzo Sonego (38 ATP).

El partido fue, en cierto modo, una repetición de lo visto en el partido de Garin.

Comenzó mejor Jarry, quien mostró un gran nivel de juego para quebrar dos veces el servicio de Sonego, ganando el primer set por 6-3.

En el segundo parcial comenzaron los problemas, ya que el jugador italiano quebró de entrada el saque del chileno, aunque este pudo recuperarlo en el octavo juego.

Jarry tuvo la gran oportunidad de quebrar y ganar el partido en el décimo juego, pero Sonego logró salvar cuatro puntos de partido. A continuación, el italiano quebró para pasar arriba por 6-5.

Con su saque, Sonego cerró el segundo set por 7-5, igualando las acciones y estirando la definición al tercer set.

En el tercer juego del set definitivo, Jarry se complicó tras estar en ventaja de 40-0 y terminó perdiendo el servicio.

Con este único quiebre, y haciendo mucho daño con su primer servicio, Sonego terminó llevándose el set por 6-4, cerrando la serie a favor de Italia por 2-0.

Tercer partido

En el partido de dobles, Tabilo (865 dobles ATP) y Barrios (735 dobles ATP) enfrentaron a Lorenzo Musetti (284 dobles ATP) y Sonego (183 dobles ATP), en un cambio de última hora del cuadro local.

El primer set fue muy parejo, debiendo definirse en el tie break, instancia donde los chilenos fueron superiores, ganándolo por 7-3.

En el segundo parcial todo parecía ir bien encaminado para Chile, más aún después de quebrar en el cuarto juego para ponerse 3-1 arriba.

Fue entonces que apareció Musetti. El italiano mejoró su nivel, lo que se sumó a tres quiebres seguidos por parte de la dupla local para llevarse el parcial por 6-3.

El tercer parcial fue de trámite similar al primero, con ambas duplas manteniendo sus servicios, por lo que nuevamente se debió recurrir al tie break.

En el desempate los italianos fueron mejores que los chilenos, quedándose con el tie break con un contundente 7-2, ganando así el partido y dejando el 3-0 final en la serie.

La clasificación

Canadá, actual campeón defensor, es el líder del Grupo A con 2 triunfos en 2 series, ambos por 3-0, por lo que tiene la mejor opción de avanzar a cuartos de final.

En segundo lugar están Chile e Italia. Ambos tienen un triunfo en las 2 series jugadas, con 3 partidos ganados y 3 partidos perdidos cada uno.

Cierra la tabla Suecia, equipo que solo ha cosechado derrotas en las dos series que ha disputado.

Próximo partido

Chile cerrará este sábado la fase de grupos, enfrentando a Canadá desde las 10:00 hrs de nuestro país.

Para lograr la clasificación a cuartos de final, los nacionales necesitan derrotar a Canadá y luego esperar el resultado entre Italia y Suecia.

Transmisión

La serie entre Chile y Canadá será transmitida por TVN y DIRECTV Sports.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @revesfotografico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *