Cuba es la sede del Panamericano de Tenis de Mesa, torneo donde el Team Chile está realizando una muy destacada actuación.
¿Qué sucedió?
Tras las tres primeras jornadas, Chile suma un total de 4 medallas: 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.
Las medallas
Nicolás Burgos y Paulina Vega ganaron la medalla de oro en la competencia de dobles mixtos tras imponerse por 3-0 (12-10, 14-12 y 11-7) a la dupla brasileña formada por Bruna Takahashi y Vitor Ishiy.
La segunda presea dorada fue ganada por la dupla de Gustavo Gómez y Nicolás Burgos, quienes derrotaron por 11-9, 12-10 y 11-1 a los argentinos Gastón Alto y Horacio Cifuentes.
Nicolás Burgos, en tanto, se quedó con la presea de plata en la competencia de singles varones tras caer en la final por 1-4 (4-11, 8-11, 11-13, 13-11 y 5-11) ante el brasileño Hugo Calderano.
Finalmente, Daniela Ortega y Paulina Vega obtuvieron la medalla de bronce en el dobles damas luego de perder en la ronda de semifinales por 1-3 (7-11, 6-11, 11-7 y 10-12) ante las canadienses Mo Zhang e Ivy Liao .
Otros resultados destacados
Dentro del Panamericano destacaron también las actuaciones de Tania Zeng, quien alcanzó los cuartos de final mientras que Paulina Vega logró avanzar hasta los octavos de final en el singles damas.
En el singles varones, en tanto, también destacó lo logrado por Alfonso Olave, quien alcanzó la segunda ronda, instalándose entre los 32 mejores del torneo Panamericano.
¿Qué pruebas faltan?
Este jueves 14 de septiembre comenzarán las competencias por equipos, donde Chile buscará sumar nuevas medallas, tanto en damas como en varones.
Escrito por Daniel Arellano
Información de ITTF Americas
Foto: ITTF Americas