Chile suma 4 medallas en el Sudamericano de Esgrima

Hoy viernes se disputó el segundo día de competencias en el Sudamericano de Esgrima, torneo que se está llevando a cabo en la ciudad brasileña de Curitiba.

¿Qué sucedió?

Completada la segunda jornada, el Team Chile suma un total de 4 medallas, incluyendo 1 de oro conseguida hoy en las competencias por equipos.

Las medallas

En este día viernes, el equipo femenino de sable formado por Yolanda Muñoz, Florencia Cabezas y Elizabeth Mayor venció en un dramático final a Brasil por un estrecho marcador de 45-44, quedándose con la medalla de oro.

Por su parte, el equipo de florete masculino formado por Diego Lizama, David Alarcón, Francisco Naranjo y Felipe Castro obtuvo la presea de bronce tras caer en las semifinales ante Argentina por 36-45.

En la jornada del jueves, la primera del Sudamericano, Chile obtuvo otras dos medallas.

Yolanda Muñoz se quedó con la presea de bronce en sable femenino tras perder por 12-15 en la ronda de semifinales ante la brasileña Luana Pekelman, quien a la postre se coronó campeona.

Finalmente, Analía Fernández se alzó con la medalla de plata en espada damas tras caer en la final ante la peruana María Luisa Doig.

Escrito por Daniel Arellano
Información Federación Chilena de Esgrima y Federación Brasileña de Esgrima
Foto: Prensa Federación Brasileña de Esgrima