Chile suma 8 medallas en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el 9 y el 25 de abril se está realizando en Lima, Perú, el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos 2015, el cual comprende las disciplinas de aguas abiertas, natación, clavados, water polo y nado sincronizado.

Hasta este viernes 17 de abril, la delegación nacional suma 8 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, todas en las pruebas de natación.

En la primera jornada de la natación se obtuvieron 4 medallas de bronce. En los 4×100 metros relevos combinados Arturo Cea, Jorge Depassier, Martín Baffico y Martín Valdivieso se quedaron con la medalla de bronce, misma presea que obtuvo Jorge Depassier en los 50 metros libres, categoría 13-14 años. La tercera medalla de bronce estuvo a cargo de José Galvez en 200 metros pecho, categoría 15-17 años mientras que Arturo Cea también sumó un tercer lugar en los 50 metros espalda, categoría 13-14 años.

Martín Baffico logró el segundo lugar en los 200 metros mariposa para la categoría 13-14 años en la única medalla obtenida por la delegación nacional en la jornada del jueves 16.

Finalmente, en la jornada de este viernes 17 de abril, Martín Baffico se colgó la medalla de oro en los 100 metros mariposa de la categoría 13-14 años, una presea que no se lograba desde el año 2005, mientras que Estefanía Urzúa alcanzaba la medalla de plata en los 200 metros mariposa categoría 15-17 años con un tiempo de 2:17.28 que le entregó la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto con marca A, además de obtener el récord nacional de la categoría y el récord nacional absoluto. La única nadadora nacional que se encontraba clasificada a Toronto con marca A era, hasta ahora, Kristel Köbrich.

Cerro la jornada del viernes la presea de plata obtenida por Jorge Deppasier, Arturo Cea, Martín Valdivieso y Martín Baffico en los relevos 4×100 metros libres.

La jornada de natación finaliza este sábado 18 de abril con un resumen que no solo entrega medallas sino que también 10 récords nacionales: 8 de categoría y 2 absolutos.

En las pruebas de aguas abiertas los resultados más destacados fueron los sextos lugares de Macarena Vidal (damas 17-18 años) y de los equipos mixtos en las categorías 14-15 y 17-18 años de edad.

Finalmente, en las pruebas de clavados, se destaca el cuarto lugar de Mayte Salinas en la prueba de trampolín 3 metros damas y el quinto lugar de Elías Aros en trampolín 1 metro varones

RESULTADOS AGUAS ABIERTAS: http://fdpn.org/aguas-abiertas-2/
RESULTADOS CLAVADOS: Web oficial Resultados
RESULTADOS NATACIÓN: http://fdpn.org/natacion-2/

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Peruana Natación
Foto: Gentileza Fechida

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos