Chile suma tres medallas de oro en el Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa

Tres medallas de oro son las que suma, hasta la jornada de ayer domingo, la delegación nacional en el Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, el cual se está realizando en las instalaciones del CEO de Ñuñoa.

El equipo nacional realizó una gran presentación en las competencias de dobles, siendo el dominador absoluto de esta prueba en la categoría juvenil.

En varones juvenil, la dupla de Nicolas Burgos y Andrés Martínez se quedó con la medalla de oro tras derrotar en la final a los argentinos Santiago Lorenzo y Matías Velarde, por un marcador de 11-5, 12-10 y 12-10. Por su parte, las damas también alcanzaron lo más alto del podio, con la dupla de Valentina Ríos y Jerusalén Flores. Ambas derrotaron en la final a las brasileñas Tamyres Fukase y Livia Lima, por parciales de 3-11, 11-6, 11-10, 10-12 y 11-8.

La tercera medalla de oro llegó en el doble mixtos categoría juvenil, prueba que ganó la dupla de Nicolas Burgos y Valentina Ríos. En la final, se impusieron a la pareja peruana conformada por Adolfo Cucho y Alessandra Cisneros, por parciales de 11-6, 13-11 y 11-2.

Por su parte, en el dobles cadete femenino, la dupla compuesta por Fernanda Araneda y Sofia Vega se quedó con la medalla de bronce.

Finalmente, en las comepetencias por equipos, Chile sumó medallas de bronce en las categorías juvenil masculino, juvenil femenino, cadete masculino y cadete femenino.

Hoy lunes será el cierre del torneo con la disputa de las rondas finales de singles en todas las categorías.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Consuteme
Foto: Instagram Fechiteme