Chile suma tres nuevas finales en el Para Tenis de Mesa de Lima 2019

Una excelente jornada vivió el Team ParaChile de Tenis de Mesa tras sumar nuevas finales en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, esta vez en la competencia por equipos.

En la Clase 3-5 varones, Cristián González y Maximiliano Rodríguez se impusieron por 2-1 al equipo de Venezuela, conformado por Roberto Quijada y Noel Sandoval.

Los nacionales ganaron el dobles mientras que en los partidos individuales, Quijada derrotó a González, dejando las cosas igualadas a 1, mientras que Rodríguez le entregó el triunfo a nuestro país tras derrotar a Sandoval.

También avanzó a la final el equipo masculino de la Clase 9-10, formado por Manuel Echaveguren y Gustavo Castro, quienes derrotaron en semifinales al equipo de USA, conformado por Jerry Vásquez y Tahl Leibovitz.

La serie comenzó con Chile imponiéndose por 3-2 en el partido de dobles mientras que en individuales, Echaveguren se impuso a Leibovitz, también por 3-2, cerrando así la serie con un 2-0 a favor de los nacionales.

El tercer equipo chileno en avanzar a la final fue el de la Clase 1-2 varones, formada por Luis Flores y Vicente Leiva, quienes, en la ronda de semifinales, derrotaron a Argentina, equipo integrado por Guillermo Bustamante y Fernando Eberhardt.

Flores y Leiva comenzaron de gran manera la serie, quedándose con el dobles por 3-1. Luego, en el primer partido individual, Flores superó a Bustamante por 3-0, cerrando la serie con triunfo chileno de 2-0.

Finalmente, en la semifinal de la Clase 6-8 Varones, Matías Pino y Cristian Dettoni se quedaron con la medalla de bronce tras caer ante USA.

En el dobles, los chilenos cayeron por 1-3 ante los estadounidenses Ian Seidenfeld y Marco Makkar. Luego, en el primer partido de singles, Pino cayó por 0-3 ante Seidenfeld, cerrando así la serie, con triunfo de Estados Unidos por 2-0

Este martes, Chile disputará las tres finales por equipos, en busca de la medalla de oro.

DECLARACIONES FRANCISCO CARRASCO, ENTRENADOR PARA TENIS DE MESA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente
: Lima 2019
Foto y vídeo: Comité Paralímpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *