Chile suma tres nuevos bronces en el patín carrera de los Juegos Sudamericanos

Tres nuevas medallas de bronce consiguió la delegación chilena del patín carrera en la jornada de lunes de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

En la prueba de 500 metros velocidad varones, Emanuelle Silva logró su segundo bronce en estos Juegos, tras terminar tercero, logrando un crono de 43.143 segundos. La medalla de oro fue para el venezolano Jhoan Guzmán, mientras que la medalla de plata quedó en manos del colombiano Edwin Estrada.

La segunda medalla de bronce de esta jornada fue conseguida por Javiera San Martín en la prueba de 10000 metros eliminación y puntos femenina. En esta competencia, el oro fue para la colombiana Fabiana Arias mientras que la plata fue ganada por la también colombiana, Johana Viveros.

Finalmente, en los 500 metros velocidad damas, Javiera Vargas ganó su segunda medalla de bronce en los Sudamericanos, tras terminar tercera, con un tiempo de 45.877 segundos. Colombia se llevó el oro y la plata, gracias a las actuaciones de Kerstinck Sarmiento y Geiny Pajaro, respectivamente.

El patín carrera tendrá su última jornada en Cochabamba, este martes 29, día en el cual los representantes nacionales buscarán nuevos lugares en el podio.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: @INDChileOficial
Vídeos: @TeamChile_COCH