Chile sumó cuatro medallas en el inicio del Sudamericano U18 de Atletismo

Cuatro medallas fue la cosecha nacional en la primera jornada del Sudamericano categoría U18 de Atletismo, el cual se está realizando en la localidad paraguaya de Encarnación.

Pablo Frutos le entregó a nuestro país la primera presea de oro al quedarse con el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina varones, con un registro de 65.52 metros, superando a los brasileños Arthur Monteiro Curvo (63.92 metros) y Yuri Moreira Benites (61.52 metros), quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las otras tres medallas de esta jornada fueron de bronce: Sebastián Dossow en los 1500 metros planos varones con un tiempo de 4 minutos, 6 segundos y 89 centésimas; Pedro Morales en los 110 metros con vallas varones con 14.60 segundos y Catalina Rozas en 100 metros planos damas con 14.23 segundos.

La segunda y última jornada del Sudamericano se disputará este domingo, con la delegación nacional buscando sumar nuevas medallas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Resultados Sudamericano
Foto: Instagram Atlética Chilena