Chile sumó dos medallas de plata en el cierre del patín carrera en Lima 2019

El patín carrera se despidió de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con nuevas medallas de la delegación nacional.

En la prueba de 10000 metros eliminación damas, Javiera San Martín se colgó la medalla de plata tras finalizar en el segundo lugar, con un tiempo de 19 minutos, 34 segundos y 253 milésimas, siendo superada solo por la colombiana Johana Viveros. El bronce quedó en manos de la estadounidense Kelsey Herman.

Por su parte, en la misma prueba pero en la categoría masculina, Hugo Ramírez sumó la segunda medalla de plata para Chile en esta jornada de la disciplina. El patinador nacional, quien marcó un tiempo de 16 minutos, 37 segundos y 560 milésimas, llegó a solo 0.670 milésimas del colombiano Alex Cujavante, quien ganó el oro. El bronce fue para el ecuatoriano Jorge Bolaños.

Recordemos que este tipo de pruebas, los últimos competidores que pasan por la meta van siendo eliminados a medida que transcurre la competencia.

En otra prueba de la jornada, Emanuelle Silva obtuvo el cuarto lugar en los 500 metros + distancia varones. Tras terminar segundo en su serie clasificatoria y segundo en su serie de semifinal, Silva entró a la disputa por las medallas, instancia donde no pudo subir al podio, registrando un tiempo de 43.854 segundos.

Por la misma prueba, pero en damas, María José Moya fue segunda en su ronda clasificatoria, pasando a semifinales. En esta última ronda fue tercera en su serie, quedando sin opciones de pasar a la final.

Así se cierra la actuación del patín carrera nacional en Lima 2019, con un registro de 1 medalla de oro y 2 de plata.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: 
Web Lima 2019
Fotos: Prensa Lima 2019 y Mauricio Palma