Con las competencias por equipos se cerró, este sábado, el Open de Ostrava, República Checa, de Tenis de Mesa Paralímpico, con nuestra delegación sumando nuevas medallas a su palmarés.
La dupla formada por Manuel Echaveguren y el japonés Hayuma Abe se quedó con la medalla de plata en la clase 10 varones. La pareja chileno-nipona, tras terminar primera en su grupo, derrotó en cuartos de final a los checos Lukas Maxa y Jan Michal. Más tarde, en semifinales, se impusieron a la pareja del francés Benoit Grasset y el griego Alexandros Diakoumakos. Finalmente, en la final, cayeron ante los británicos Kim Daybell y Ashley Thompson.
Por su parte, Matías Pino y los japoneses Kazuki Schichino y Junki Itai se quedaron con el bronce en la clase 6 varones, tras ganar 1 partido y caer en los otros 2 de la competencia que, en esta clase, se disputó en formato todos contra todos.
También logró medalla de bronce la dupla de Cristian González y el italiano Davide Scazzieri, tras caer en semifinales ante los eslovacos Andrej Meszaros y Boris Travnicek.
En la clase 1-2 varones, Luis Flores y el argentino Fernando Eberhardt cayeron en cuartos de final ante los eslovacos Martín Ludrovsky y Lukas Klizan.
Finalmente, en la clase 2-5 damas, Tamara Leonelli y la alemana Sarah Kornau terminaron terceras en su grupo, sin opciones de avanzar a la fase de eliminación directa.
De esta manera se cierra el paso de la delegación chilena por Ostrava donde, sumando los dos días de competencia, se obtuvieron 2 medallas de plata y 4 de bronce.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF Para Table Tennis Committee
Foto: Gentileza Cristhian Carrasco

 
