Chile sumó nuevas medallas en el cierre del Ostrava Open de Tenis de Mesa Paralímpico

Con las competencias por equipos se cerró, este sábado, el Open de Ostrava, República Checa, de Tenis de Mesa Paralímpico, con nuestra delegación sumando nuevas medallas a su palmarés.

La dupla formada por Manuel Echaveguren y el japonés Hayuma Abe se quedó con la medalla de plata en la clase 10 varones. La pareja chileno-nipona, tras terminar primera en su grupo, derrotó en cuartos de final a los checos Lukas Maxa y Jan Michal. Más tarde, en semifinales, se impusieron a la pareja del francés Benoit Grasset y el griego Alexandros Diakoumakos. Finalmente, en la final, cayeron ante los británicos Kim Daybell y Ashley Thompson.

Por su parte, Matías Pino y los japoneses Kazuki Schichino y Junki Itai se quedaron con el bronce en la clase 6 varones, tras ganar 1 partido y caer en los otros 2 de la competencia que, en esta clase, se disputó en formato todos contra todos.

También logró medalla de bronce la dupla de Cristian González y el italiano Davide Scazzieri, tras caer en semifinales ante los eslovacos Andrej Meszaros y Boris Travnicek.

En la clase 1-2 varones, Luis Flores y el argentino Fernando Eberhardt cayeron en cuartos de final ante los eslovacos Martín Ludrovsky y Lukas Klizan.

Finalmente, en la clase 2-5 damas, Tamara Leonelli y la alemana Sarah Kornau terminaron terceras en su grupo, sin opciones de avanzar a la fase de eliminación directa.

De esta manera se cierra el paso de la delegación chilena por Ostrava donde, sumando los dos días de competencia, se obtuvieron 2 medallas de plata y 4 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF Para Table Tennis Committee
Foto: Gentileza Cristhian Carrasco

Recomendamos