Chile sumó seis nuevas medallas en el cierre del Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton

Con la obtención de seis nuevas medallas se despidió la delegación nacional que tomó parte en el Sudamericano Adulto y Juvenil de Bádminton, el cual se llevó a cabo en Ecuador.

En la categoría adultos, Chile obtuvo medalla de bronce en el dobles masculino gracias a la actuación de Iván León y Cristian Araya quienes cayeron en las semifinales por 17-21 y 23-25 ante los peruanos Daniel La Torre y Diego Subauste.

El dobles le dio una medalla de bronce a nuestro país en la categoría U11. Tomás Jarpa y el brasileño Luis Henrique Santos alcanzaron las semifinales, instancia donde cayeron por 14-21 y 16-21 ante los peruanos Fausto Callo y Umesh Lescano.

La categoría U13 obtuvo tres medallas, todas en dobles. Martín Olmos y la peruana Shary Andrade se quedaron con la medalla de plata en dobles mixtos, tras perder la final ante la dupla peruana formada por Maurice Revilla y Rafaela Silva, por parciales de 15-21 y 14-21. La segunda presea, esta vez de bronce, estuvo a cargo de Felipe Canario y el peruano Guillermo Buendía en dobles varones mientras que Valeria Santos y Javiera Vergara ocuparon la tercera posición en el dobles damas.

Finalmente, en dobles varones de la categoría U15, Vicente Astorga y Matías Nuñez se quedaron con el bronce tras caer por 16-21 y 10-21 ante los peruanos Gonzalo Castillo y Jospeh Mendoza, en la ronda de semifinales.

Estas preseas se suman a las dos medallas de plata y una de bronce conseguidas en la categoría U19 y a la medalla de bronce por equipos ganada en la categoría U15.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tournament Software
Foto: Instagram Fedebad Chile