Chile tuvo un complicado comienzo en el Sudamericano Pre-Juvenil de Golf

El Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil, que se disputa en Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga, Colombia, tuvo un inicio difícil para la delegación chilena, pero también para muchos de los participantes. De hecho sólo cuatro jugadores, dos Damas y dos Varones, lograron mejorar el par de cancha de este difícil trazado y complicados greens.

En el caso chileno, la mejor actuación corrió por cuenta de Jan Hellema, quien entregó una tarjeta con 76 golpes (+5) para ubicarse en el 9º lugar individual, pese a algunos leves problemas de salud.

Luego de comenzar desde el hoyo 10 tuvo una ida muy positiva, con dos birdies, dos bogeys y cinco pares. Sin embargo, el regreso vinieron algunas fallas para el serenense, quien anotó un triple bogey, un doble bogey y un bogey, con un solo birdie para terminar con cinco sobre par en los últimos nueve hoyos, igual score para el campeonato.

Los otros dos integrantes del equipo masculino no tuvieron fortuna en su debut. Francisco Torres registró 86 golpes (+15), lamentando graves errores en dos de los primeros nueve hoyos que marcaron su destino en la primera ronda. Claro, porque luego de partir con par y birdie en el 10 y 11 sumó un triple bogey en el 12 y un quíntuple bogey en el 17.

Por su parte, José Luis Rojas tuvo un score de 90 (+19) considerando una ida dentro de lo normal con +4, pero con un regreso de +15 que incluyó un quíntuple y un cuádruple. Los líderes de la categoría son el argentino Mateo Fernández y el ecuatoriano Esteban Zurita con -1.

En cuanto a las Damas tuvieron un rendimiento, en general, positivo. Cabe recordar que es la delegación de menor edad del torneo con dos infantiles (Antonia Matte y Catalina Pastene) y una que está recién en primer año de Pre-Juvenil (Sofía Morgan).

La ronda inaugural para Sofía y Catalina fue de 80 golpes (+9), lo que les permite instalarse en el 15º puesto. La primera de las nombradas anotó tres dobles, y tres bogeys, además de 12 pares. Por su parte, “Cata” sumó un birdie –en el último hoyo de su vuelta- y diez bogeys.

En tanto, Antonia entregó una tarjeta con 83 golpes (+12) cuyo mayor peso se produjo en el retorno. En la ida sumó solo tres más, pero en el retorno tuvo un triple, un doble y cuatro bogeys. La puntera es la colombiana Valery Plata con -4, seguida por la argentina Agustina Zeballos, con -3.

La competencia por equipos es liderada en ambas categorías por Argentina, escoltada por Colombia. Mañana será la oportunidad para los chilenos de sacudirse los nervios y retomar el entusiasmo para que demuestren las mismas capacidades que se le conocen en los campos nacionales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Golf