Chile tuvo una destacada participación en inicio del Campeonato Ecuestre Americano de la Juventud

Este miércoles comenzó el Campeonato Americano de la Juventud, FEI Americas Jumping Championships, en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, jornada en la que la delegación nacional obtuvo un segundo y un tercer lugar en salto ecuestre.

En la categoría Young Rider –entre 18 y 21 años- Paola Labbe, única representante chilena entre los 16 jinetes, se quedó con el tercer puesto junto a su caballo “Chinquin JL” con 0,74 faltas en un tiempo de 82.94.

La chilena quedó tras la brasilera Yasmimm Almendros con su caballo Piaf de Quintin con 0 faltas en un tiempo de 81,46, y de la argentina Carola Di Mambro con su caballo Gama CristalE con 0,7 faltas en 82,86 segundos.

Labbe deberá afrontar la final de la categoría Young Rider el próximo sábado a las 17:30 horas (20:30 GMT) aproximadamente.

En tanto, en la categoría pre-infantil, el chileno Guillermo Garín y su caballo “Cartagena” fueron segundos con 0 faltas en 65,73 segundos, por detrás del argentino, Jozeph Kierkegaard y su caballo La Pasión Wallace, con 0 faltas y 63,41 de tiempo.

Esta categoría consta de dos pruebas calificativas, donde participan los 29 jinetes inscritos, de los cuales 17 son parte del equipo chileno. A la final pasarán aquellos jinetes que hayan participado en la primera y segunda calificativa que será este jueves 9 de octubre a las 08:30 horas (11:30 GMT) y la final se realizará el sábado 11 de octubre a las 15:00 horas (19:00 GMT) aproximadamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación Ecuestre de Chile