Chile tuvo una jornada triunfal en los Mundiales Junior de Tenis

La jornada de este jueves fue redonda para las delegaciones nacionales en la Junior Billie Jean King Cup y Junior Davis Cup, que se están realizando en Antalya, Turquía.

Las damas derrotaron a Rumania por 2-1 mientras que los varones se impusieron por Turquía, por el mismo marcador.

En la Junior Billie Jean King Cup, la serie entre chilenas y rumanas comenzó con el triunfo de Antonia Vergara sobre Stefania Bojica por un marcador de 6-4, 0-6 y 6-4. Luego, Martina Pavissich confirmó el triunfo nacional al imponerse por 6-2 y 6-1 a Mara Gae. Finalmente, en el dobles, Vergara y Antonia Sarria cayeron por un doble 2-6 ante Bojica y Cara Maria Mester.

Los varones, en tanto, comenzaron su serie ante Turquía con la derrota de Leonardo Martínez por un doble 2-6 ante Onder Balci. En el segundo encuentro vino el triunfo de Benjamín Torrealba por 7-6(5) y 6-4 sobre Atakan Karahan. La serie se definió en el dobles con el triunfo de Torrealba y Francisco Durán por 6-2 y 6-4 sobre Balci y Karahan.

Finalizada la fase de grupos, Chile jugará por la definición de los lugares 9 a 16 en ambos torneos. Este viernes, los varones jugarán ante Corea del Sur mientras que las damas enfrentarán a Hungría.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis de Chile