Chile viaja al Campeonato Americano de la Juventud de salto ecuestre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un equipo conformado por 13 binomios, Chile se presentará en el Campeonato Americano de la Juventud de salto ecuestre, que se disputará entre el 7 y 11 de septiembre en Sao Paulo.

Los mejores exponentes nacionales de las categorías preinfantil, infantil, prejunior, junior y Young Riders integran el seleccionado nacional que será comandado en Brasil por el coach Ricardo Luttecke.

“En prejuveniles tenemos expectativas de medallas en equipo y en la categoría Young Riders también tenemos opciones de podio. En las categorías inferiores es más difícil pensar en medallas, pero ahí nuestro objetivo es que nuestros representantes adquieran roce internacional” dijo el coach chileno.

Integran la delegación nacional, los jinetes de la serie preinfantil Agustín Blanco y María Teresa Silva. En infantil viajan Benjamín Fuente Alba, Clara Silva, Guillermo Garín e Isidora Cañas.

En prejunior, en tanto, Chile será representado por Benjamín Hammersley, Carmen Novion, Raimundo Guarda, Valentina Rodríguez y Xaviera Varela. Completan el equipo el junior Benjamín Pinto y Alexander Imschenetzky, único representante en la serie Young Rider.

Precisamente, Alexander Imschenetzky obtuvo la única medalla chilena en el certamen pasado, luego que rematara en la tercera posición en el torneo disputado en 2015 en Buenos Aires.

El Campeonato Americano es el certamen ecuestre más importante en la región y en él participan binomios provenientes de Brasil, Argentina y Estados Unidos, entre otros países.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Recomendamos