Chile visitará a Suecia en el repechaje de la Copa Davis

El Equipo Chileno de Copa Davis tendrá que trasladarse hasta Suecia para disputar el repechaje del próximo año.

Los capitaneados por Nicolás Massú serán visita frente a los escandinavos en una de las 12 series clasificatorias para las Davis Cup Finals del 2020, a disputarse los días 6 y 7 de marzo próximo.

La del año venidero será la sexta confrontación copera entre nuestro país y los suecos, en un historial poco afortunado para nuestro país, con cuatro derrotas y una sola victoria como visita en 1959, con un triunfo de 3-2 para un Chile integrado por Luis Ayala, Patricio Rodríguez y Ernesto Aguirre.

Para el próximo año la «Roja del Tenis» tendrá como seguros rivales en sencillos a los hermanos Mikael y Elias Ymer (74 y 145 del ranking ATP respectivamente).

El número uno del conjunto sueco sólo tiene un duelo frente a nuestros principales singlistas, con una derrota frente a Jarry en los octavos de final del ATP de Bastad.

Por su parte Elias no registra enfrentamientos con Jarry aunque sí con Garin, sumando dos derrotas, una a nivel junior y otra como profesionales. Esta última fue en la clasificación del Challenger de Poznan el 2014.

El formato de la serie será a cinco puntos: En el primer día se disputarán dos singles, y en el segundo se disputará el dobles y los dos duelos individuales restantes, en caso de ser necesario.

Los 12 ganadores se sumarán a los semifinalistas de 2019, España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia, y los dos Wild Cards, Serbia y Francia, en las Finales de la Copa Davis 2020, la que se disputará entre el 23 y 29 de noviembre del próximo año.

El resto de las llaves clasificatorias quedaron de la siguiente forma, con un interesante enfrentamiento sudamericano:

Croacia vs. ganador de Pakistan-India (Juegan el 29-30 de noviembre)
Hungría vs. Bélgica
Colombia vs. Argentina
Estados Unidos vs. Uzbekistan
Australia vs. Brasil
Italia vs. Corea del sur
Alemania vs. Bielorrusia
Kazajistán vs. Holanda
Eslovaquia vs. República Checa
Austria vs. Uruguay
Japón vs. Ecuador

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Fetech
Foto: @ElDeportivoLT