La Roja del volleyball masculino derrota a Argelia pero no clasifica a Río 2016

Hasta último minuto Chile se jugó su opción para lograr el único cupo para Río 2016 que entregaba el Repechaje Olímpico de Volleyball Masculino

La Roja enfrentaba en el cierre del torneo a Argelia con la misión de ganar si o si, dentro de lo posible por 3-0, y así esperar un triunfo de Túnez ante México.

Con una gran actuación de Dusan Bonacic (29 puntos) y Vicente Parraguirre (25 puntos) la Roja se quedó con el triunfo pese a comenzar perdiendo el primer set por 23-25.

En el segundo set, Chile reaccionó y comenzó a tomar ventaja sobre los africanos hasta quedarse con los tres sets siguientes por parciales de 25-18, 25-19 y 25-23.

De esta manera, la Roja aún podía clasificar a Río 2016 pero debía esperar que Túnez derrotara por 3-0 a México como mínimo, para forzar una definición por el denominado set ratio (sets ganados/sets perdidos). Una derrota 1-3 de los mexicanos llevaba la definición al point ratio (puntos ganados/puntos perdidos).

Los mexicanos comenzaron ganando el primer set por 25-23, pero Túnez hacía crecer las esperanzas chilenas al ganar el segundo y tercer set por un doble 25-23. Sin embargo, México se quedó con el cuarto set por 25-19 y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos, ganara o perdiera el partido.

Pese a no clasificar a los Juegos Olímpicos, el equipo nacional, demostró un alto nivel de juego derrotando incluso a Túnez, uno de los favoritos para ganar el torneo, pese a tener el más bajo promedio de edad de los 4 equipos participantes.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Repechaje