Chile gana el Grupo A y avanza a semifinales del Panamericano de Handball Masculino

En un partidazo que se definió en los últimos 10 segundos, La Roja del Handball cayó ante Argentina por un ajustado 21-22. Pese a la derrota, Chile ganó el Grupo A y avanzó a semifinales del torneo.

La Roja llegaba como puntera a este encuentro, con la clasificación prácticamente asegurada ya que incluso una derrota le permitía avanzar a semifinales. Argentina, por su parte, necesitaba un triunfo urgente tras su derrota ante Groenlandia. De empatar o perder, los trasandinos quedaban fuera del torneo.

En el comienzo Chile se colocaba arriba en el marcador, llegando a estar arriba por 4-1. La albiceleste, sin embargo, subió su nivel y logró una racha importante de goles, suficientes para irse al descanso con un claro 15-8 a su favor.

La historia comenzó a cambiar en el segundo tiempo. Chile mejoró su nivel y de a poco comenzó a acercarse a los locales, al punto de terminar empatando a 18 a pocos minutos del final.

El empate nacional puso nerviosos a los locales, quienes comenzaron a fallar ante el arco nacional, tomando malas decisiones en el ataque.

Cuando parecía que Chile lograba la hazaña de dejar fuera del torneo a Argentina, los locales pasaban adelante en el marcador a solo 10 segundos del final. En la jugada siguiente, con un equipo argentino sin arquero (tenía los 7 jugadores de campo), Chile estuvo a punto de lograr el empate, pero una salvada providencial le entregó el triunfo a Argentina por 22-21.

Pese a la derrota, Chile se quedó con un histórico primer lugar del Grupo, lo que le permite enfrentar a Uruguay en semifinales mientras que Argentina se verá las caras ante Brasil, el gran favorito.

El encuentro de Chile y Uruguay se jugará el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 15:00 hrs de nuestro país.

A continuación revisa, completo, el partido de Chile y Argentina

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza @balonmanochile