Triunfo de Jarry y derrota de Garin dejan igualada la serie de Copa Davis entre Chile y Austria

Con un empate a 1 se cerró la primera jornada de la serie de Copa Davis entre Chile y Austria, la cual se está jugando en Salzburgo, en cancha de arcilla bajo techo.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre Nicolás Jarry (43 ATP) y Jurij Rodionov (197 ATP), en un encuentro que terminó con triunfo del chileno por un doble 7-5.

En el comienzo, Rodionov sorprendió con su juego a Jarry, lo que derivó en un partido bastante parejo. Recién en los últimos juegos del parcial, el tenista austriaco cometió varias equivocaciones que le dieron a Jarry el quiebre a favor que necesitaba para ganar el set.

El segundo set fue exactamente igual que el primero, con la diferencia que Jarry debió sacar adelante un juego con dos puntos de quiebre en contra. El tenista nacional logró quebrar en el undécimo juego para luego, con su servicio, ganar el set y entregarle el primer punto a Chile en esta serie.

Tras el triunfo de Jarry se jugó el partido de la serie, entre Christian Garin (94 ATP) y Dennis Novak (154 ATP).

Desde el comienzo del partido, Garin se vio incómodo en la cancha ante un Novak que mostraba un juego sólido. El tenista local quebraba dos veces el saque del chileno y, pese a que Garin logró recuperar uno, se llevaba el set por 6-4.

El segundo set comenzaba bien para Garin, quien quebró de entrada, lo que daba posibilidades de una remontada del chileno. Sin embargo, Novak mejoró su nivel, recuperó el quiebre y terminó ganando el segundo set por un nuevo 6-4, dejando la serie entre Chile y Austria empatada a 1.

Este sábado se definirá cual de los dos equipos clasificará al Grupo Mundial, el cual se disputará en Noviembre en Madrid, bajo un nuevo formato.

La jornada sabatina comenzará a las 09:00 hrs con la disputa del dobles que jugarán, hasta el momento de escribir esta nota, Julio Peralta y Hans Podlipnik por nuestro país y la dupla de Jürgen Melzer y Oliver Marach por Austria. Las dupla nacional puede variar debido a la lesión de Peralta, por lo que Nicolás Jarry o Tomás Barrios podrían ser los acompañanates de Podlipnik.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE