Chile cayó en los minutos finales ante Austria en el Mundial de Handball

Chile sumó una nueva derrota en el Mundial de Handball que se está jugando en Egipto, tras caer en los minutos finales ante Austria, en un nuevo partido por la Copa Presidente, la cual define los lugares 25 a 32 del certamen.

El partido comenzó de gran manera para la Roja, al punto de sacar una diferencia de 3 goles en los primeros minutos. Pero los europeos se recuperaron y comenzaron a complicar al equipo nacional.

Chile logró mantenerse en ventaja en el marcador, aunque no lograba despegarse por más de 2 o 3 goles. Así, el primer tiempo terminó con ventaja para la Roja por 15-14.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del encuentro. Chile seguía ganando pero nunca por más de tres goles, aunque mantenía el partido controlado.

Cuando quedaban un poco menos de 7 minutos para el final, Austria paso arriba en el marcador por primera vez en todo el partido. Ese fue el golpe de nocaut para un Chile que no pudo reaccionar a tiempo para dar vuelta el marcador, cayendo por un estrecho 31-33.

En el último minuto hubo un altercado entre Rodrigo Salinas y Lukas Herburger. El austriaco reclamaba un golpe del chileno en una jugada. Los árbitros revisaron la repetición, mostrándole la tarjeta azul a Salinas, quien no podrá jugar el próximo encuentro ante Marruecos.

Erwin Feuchtmann fue el máximo goleador nacional con 9 tantos, seguido por Rodrigo Salinas con 6 anotaciones. Cabe destacar también el buen trabajo del portero nacional Felipe García, quien evitó varios goles de los europeos.

Con este resultado, Chile mantiene el segundo lugar en el Grupo II de la Copa Presidente, con 2 unidades y diferencia de +9. Primero está Austria con 4 puntos y tercero está Marruecos con 2 puntos y diferencia de gol de -7.

Este domingo 24 de enero, Chile enfrentará a Marruecos en su último partido del Grupo II de la Copa Presidente. El encuentro está programado para las 11:30 hrs de Santiago.

CHILE VS AUSTRIA, GENTILEZA TNT SPORTS CHILE

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Web Oficial Mundial de Egipto