Chile cayó en los últimos segundos ante Bahrein por el Mundial Junior Masculino de Handball

En un dramático partido, Chile cayó en los últimos segundos ante Bahrein, por la Copa Presidente del Mundial Junior Masculino de Handball, instancia donde se definen los puestos 17 al 20 del torneo.

El partido fue bastante parejo, al punto que el primer tiempo finalizó con los asiáticos arriba en el marcador por apenas una diferencia mínima: 14-13.

En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido. Bahrein tomaba el control del marcador por 19-15 en el minuto 38, pero Chile no se quedaba atrás y pasaba adelante por 22-21 en el minuto 45 del partido.

Ambos elencos fueron punto a punto al final, con el equipo nacional empatando a 29 tantos cuando solo quedaban 30 segundos del partido.

Bahrein buscó el gol final ante una bien plantada defensa nacional. Pero la paciencia dio sus frutos, ya que cuando faltaban unos segundos para que el partido se fuera a tiempo extra, cuando Mahmood Mohamed encontró un espacio en la defensa chilena, para enviar un tiro que se transformó en el gol que le dio el triunfo a Bahrein por 30-29.

En Chile el máximo anotador fue Aaron Codina con 11 tantos. Su actuación le valió ser elegido como la figura del partido.

Con esta derrota, Chile deberá jugar la definición por el puesto 19 del torneo ante Nigeria, equipo que en esta jornada cayó por 16-26 ante Japón.

CHILE VS BAHREIN, PARTIDO COMPLETO

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto:
IHF