Chile derrotó por la cuenta mínima a Bolivia en el Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17

Garra, sufrimiento, entrega que conmueve –muy buen fútbol también, por supuesto– y goles cruciales en el último suspiro, ha caracterizado el paso de la Roja Sub 17 Femenina por el Sudamericano de San Juan, Argentina.

En el estreno, la escuadra que dirige técnicamente Milenko Valenzuela, tuvo que remontarle un 0-2 a Paraguay, para igualarlo a 2 en el minuto 90. Luego, ante el bicampeón continental, Venezuela, el gol del empate llegó a los 87’. Este jueves, la historia fue calcada, aunque la anotación postrera le valió al equipo chileno un triunfo vital por 1-0 sobre Bolivia, que lo deja con opciones reales de clasificar a la segunda ronda del Sudamericano de San Juan.

El partido fue complicado. Aunque Chile dominó con claridad durante todo el compromiso, el gol del desequilibrio se veía casi imposible. Ataque por los costados, centros atrás, intentos individuales, remates de distancia; nada parecía resultar ante una cerradísima zaga altiplánica. Cuando restaban 3 minutos para el pitazo final y la presión roja no cesaba, apareció Isabelle Kadzban, quien al minuto 87 con un tiro desde fuera del área desató la algarabía nacional. Chile conseguía su primer triunfo en el Sudamericano y quedaba en buena posición para pensar en clasificar a la segunda ronda.

La Roja Femenina Sub 17 enfrentará, en la última fecha del Grupo B a Uruguay, partido que está programado para este sábado, a partir de las 18:00 hrs. Un triunfo chileno permitirá a las nacionales clasificar a segunda ronda, mientras que una victoria uruguaya o un empate, le darán el paso a las “charruas”.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Antonio Loma-Osorio / Comunicaciones ANFP
Foto: Carlos Vera

Recomendamos