Chile cayó ante Macedonia del Norte y jugará la Copa Presidente del Mundial de Handball

Chile luchó hasta el final pero no fue suficiente para derrotar a Macedonia del Norte, sufriendo así su tercera derrota en el Mundial de Handball que se está jugando en Egipto.

Los nacionales salían a la cancha con la misión de derrotar a un rival complicado que, al igual que los chilenos, solo sumaba derrotas en sus dos partidos previos. Quien ganara este partido clasificaba a la siguiente ronda del Mundial.

El primer tiempo fue muy parejo, donde ningún equipo pudo sacar diferencias notorias en el marcador. De todas maneras, los primeros 30 minutos de juego finalizaron con la Roja en ventaja de 17-16.

En el segundo tiempo, la historia se repetía. Macedonia pasaba al frente pero solo con un gol de diferencia, pero Chile respondía rápidamente y empataba el marcador. Poco a poco Macedonia fue imponiendo sus términos y el juego físico, comenzando a distanciarse. Chile intentó recomponerse pero los goles no llegaban. Fue así como los macedonios terminaron llevándose el triunfo por 32-29 y avanzaron a la siguiente fase.

Chile, en tanto, finalizó en el cuarto lugar del Grupo G, sin ganar ningún partido. De esta manera, los dirigidos por Mateo Garralda deberán jugar la Copa Presidente, para definir los últimos lugares del Mundial.

La Roja jugará en el Grupo B de la Copa Presidente. Su primer partido será este miércoles 20 de enero ante Corea del Sur, cuarto del Grupo H, a partir de las 14:00 hrs de Santiago. Luego, Chile tendrá dos partidos más. Dependiendo de la posición en que termine en el Grupo B jugará alguno de los partidos de definición de los lugares 25 a 31.

CHILE VS MACEDONIA DEL NORTE, PARTIDO COMPLETO (GENTILEZA TNT SPORTS CHILE)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Mundial y La Tercera
Foto: Web Oficial Egipto 2021