Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí
Chile se quedó con el sexto lugar del Sudamericano Femenino Adulto de Básquetbol, que se jugó hasta este sábado en Argentina.
El equipo nacional definió el quinto lugar ante Paraguay, en un partido que comenzó bien para las chilenas quienes ganaron el primer cuarto por 16-10.
En el segundo cuarto comenzó la recuperación de las paraguayas. La albirroja se quedó con el segundo cuarto, lo que le permitió irse al descanso en ventaja de 27-24.
El tercer cuarto fue clave. Paraguay lo ganó con comodidad para quedar con una ventaja de 47-39 al cerrar los diez minutos de juego.
En el cierre, ambos equipos no se dieron tregua y terminaron cerrando un cuarto que fue muy parejo. Sin embargo, la ventaja obtenida por Paraguay en el tercer cuarto le permitió quedarse con el triunfo por 62-54.
Brasil se consagró como campeón del torneo tras vencer por un estrecho 69-68 a Argentina mientras que el tercer lugar quedó en manos de Colombia, equipo que venció por 67-63 a Venezuela.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: FIBA