Chile se quedó con el quinto lugar del Sudamericano Sub 19 de Volleyball Masculino

Chile cerró su participación en el Sudamericano Sub 19 de Volleyball Masculino quedándose con la quinta ubicación del torneo, tras derrotar a Perú.

Ambos equipos llegaban a este partido luego de haber finalizado en el tercer lugar de sus respectivos grupos.

En el comienzo fue Perú quien tomó ventaja, tras un comienzo bastante flojo de Chile que llegó a estar 0-8 abajo en el primer set. De a poco la Roja fue tomando el ritmo del encuentro, pero terminó cediendo el primer parcial por un estrecho 24-26.

A partir del segundo set, Chile logró marcar la diferencia suficiente para ponerse en ventaja, si bien mezcló pasajes de buen juego con otros en los que se cometieron varios errores, los que llevaron a los locales a acercarse en el marcador. Al final, La Roja terminó por llevarse el segundo y tercer set por 25-21 y 25-23, respectivamente.

El cuarto parcial fue donde mejor se vio a Chile. El equipo nacional se mostró mucho más sólido y logró quedarse con el set, y el triunfo, por un claro 25-13.

De esta manera finalizó la participación nacional en el torneo, el cual disputa sus semifinales este sábado por la tarde.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: CSV